Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ñuble registró daños menores por fuertes lluvias el fin de semana

Pedro Parra

14 viviendas presentaron daños. La coordinación de servicios permitió dar seguimiento a las emergencias provocadas por el mal tiempo.

La Dirección Meteorológica regional había anunciado que iban a caer 60 mm desde el pasado viernes 29 de enero hasta el domingo 31 producto del intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Fueron en total 14 viviendas las que presentaron daños menores debido a la intensidad del sistema frontal, pero que aún se mantienen en condiciones de seguir siendo habitadas. De ellas 7 pertenecían a San Carlos, 4 Bulnes y 3 en San Fabián.

El intendente de la región de Ñuble, Cristobal Jardua dijo que: “Se trató de un fenómeno histórico de precipitaciones para esta época del año. Sin embargo, a raíz de los pronósticos, el jueves decretamos Alerta Temprana Preventiva y realizamos las coordinaciones para afrontar eventuales situaciones de riesgo”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el seremi del Gobierno, Raúl Martínez, aseguró que: “La preocupación siempre está en aminorar el impacto de las emergencias en las familias de Ñuble, y por ello destaco la coordinación que encabezó nuestro intendente y la directora de la Onemi con los demás servicios”, dijo el secretario regional del Gobierno.

Más noticias

Más en soychillan.cl