Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Llegan a Ñuble una nueva carga de 31.200 vacunas Sinovac

Esta fase estará marcada, además de los mayores de 71 años, por la inclusión de los funcionarios esenciales para la atención directa de la ciudadanía, entre otros.

El Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el Jefe de Defensa Nacional, general Cristián Vial, recibieron el día viernes a las 15:30 horas, 31.200 vacunas Sinovac que se encontrarán disponibles para la segunda semana del calendario vacunatorio que enfrentará la zona.

Esta fase estará marcada, además de los mayores de 71 años, por la inclusión de los funcionarios esenciales para la atención directa de la ciudadanía, personal de farmacias, laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Respecto a esta nueva llegada de vacunas a la región, el Intendente Cristóbal Jardua comentó que “esperamos que este proceso de inoculación sea el comienzo del fin de la pandemia, pero no podemos olvidar nunca que el virus sigue moviéndose junto a nosotros, que aún queda mucho camino por recorrer y que el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física son las mejores armas que tenemos todavía para poder controlar el coronavirus”.

Por su parte, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, reiteró “el llamado a las personas a recurrir a los centros de vacunación, están dispuestos en todas las comunas, en todos los centros de atención, incluso en algunas sedes comunitarias, en algunos colegios de tal forma de poder concurrir a ellos con total normalidad sin aglomeraciones y sin tiempos de espera. La responsabilidad de nuestros adultos mayores que sea el ejemplo para todos nosotros a seguir y poder vacunar al resto de la población”.

Cabe destacar que las personas que se encuentren en comunas en cuarentena, podrán asistir a los puntos de vacunación, portando su cédula de identidad. Los horarios para ir a los establecimientos públicos son entre las 9:00 y 16:30 horas.

Para mayor información sobre los recintos habilitados se encuentra disponible el teléfono 800 123 591 o pueden consultar en la página web www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/yomevacuno/.

Más noticias

Más en soychillan.cl