Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble rompe récord de casos positivos al registrar 185 casos nuevos

Autoridades informaron que intensificarán las medidas.

En su día 20 con la tercera cuarentena para la intercomuna Chillán- Chillán Viejo, a la que se sumó San Carlos, ayer la región de Ñuble tuvo el número de casos más alto en lo que va de pandemia, alcanzando los 185 contagios, según lo informado durante la jornada.

“Es la mayor cantidad de casos que hemos tenido en nuestra región, en un solo día. 25% de ellos fue pesquisado por Búsquedas Activas, y tenemos un total acumulado de casos de 15204 desde el inicio de la pandemia”, informó la seremi de Salud, Marta Bravo. Del total, 804 permanecen activas.

Además, precisó que “132 se encuentran hospitalizados y, lamentablemente, 298 familias han sufrido la pérdida de un familiar a causa del covid-19. Tenemos un 54% de ocupación en las residencias sanitarias”.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, expresó que “los números en cuanto a contagios diarios no son buenos y eso se ve reflejado también en el aumento de las personas hospitalizadas. Solo el día de ayer (jueves) fueron 20 personas hospitalizadas en nuestra región producto del coronavirus. Al día de hoy son 132 personas hospitalizadas y 30 de ellas conectadas a ventilación mecánica. Además 46 están en cuidados críticos”.

En tanto, el nuevo jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Enrique Jaque, señaló que “vamos a tomar algunas medidas que puedan bajar estos números. Apelo a la conciencia de todo el ciudadano que vive en esta región para que nos coopere. Pasa por la responsabilidad individual, pues aunque fiscalicemos en todas partes, si la persona no toma conciencia, nunca vamos a poder bajar las cifras”.

Más noticias

Más en soychillan.cl