Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Siete hospitales de Ñuble serán beneficiados con tecnología 5GSIETE

Los hospitales Clínico Herminda Martín; de San Carlos; de Salud Familiar de Bulnes; de Salud Familiar Pedro Morales Campos; de Salud Familiar de Quirihue; de Salud Familiar de El Carmen; y de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu son los beneficiados.

De acuerdo con las bases de los Concursos Públicos 5G elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), los cuales recaudaron en total la histórica suma de USD 453 millones para el Estado, siete hospitales de la Región de Ñuble serán beneficiados con dicha tecnología de manera obligatoria. Estos corresponden al Hospital Clínico Herminda Martín (comuna de Chillán); Hospital de San Carlos; Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes; Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos (comuna de Yungay); Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue; Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen; y Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu.

La SeremiTT de la Región de Ñuble, Bárbara Kopplin, sostuvo que “esta es una gran noticia para los ñublensinos porque gracias al concurso 5G que, además, contempla disponer de voz y datos a 36 localidades aisladas, también, tendremos a los principales hospitales de la región conectados con la más alta tecnología de conectividad digital”.

Se estima que el 100% de los hospitales estarán conectados a lo más tardar un año después que comience el despliegue de la tecnología 5G en el país, el cual inicia el segundo semestre de este año.

Más noticias

Más en soychillan.cl