Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fin de semana registró 89 detenidos en Ñuble

Por incumplir medidas sanitarias y 135 infracciones por restricción vehicular

Entre las 05.00 horas del sábado 13 y las 05.00 horas de este lunes 15 de marzo, Carabineros detuvo en la región a 89 personas que incumplieron las medidas sanitarias, cifra que ha sido permanente durante los fines de semana, gracias al despliegue de controles y fiscalizaciones.

Los servicios focalizados en toda la región, permitió a Carabineros detener a 63 personas que no portaban permiso temporal de desplazamiento en comunas con confinamiento, 22 que vulneraron el toque de queda, 3 que cometieron delitos como conducción en estado de ebriedad en horario de restricción de desplazamiento nocturno y una que no usaba mascarilla en espacios públicos.

"El trabajo que realizamos en esta primera línea de la prevención, nos ha permitido mantener una cifra constante de detenidos durante los fines de semana, que es el periodo cuando más se requiere fiscalizar y controlar. Este fin de semana no fue la excepción y logramos detener a 89 individuos que, a pesar de las recomendaciones, persisten en vulnerar las disposiciones sanitarias y poner en riesgo su salud y la de todos nosotros", comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 2.947 controles vehiculares, donde cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 135 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular. También realizaron 288 fiscalizaciones de salvoconductos.

En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 5.909 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

Más noticias

Más en soychillan.cl