Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fin de semana registró 135 detenidos por incumplir medidas sanitarias en Ñuble

Además, se cursaron 72 infracciones por restricción vehicular.

Entre las 05.00 horas del sábado 27 y las 05.00 horas de este lunes 29 de marzo, Carabineros detuvo en la región a 135 personas que incumplieron las medidas sanitarias, despliegue de controles y fiscalizaciones aleatorias que tuvieron por objetivo proteger a la comunidad.

Los servicios focalizados en toda la región, permitió a Carabineros detener a 105 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 30 que vulneraron el toque de queda.

"Los fines de semana es cuando más control y fiscalización se requiere, por eso estuvimos desplegados en diversos puntos de la región, de forma aleatoria, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los vecinos acataran estas disposiciones. Si bien este fin de semana permanecieron bloqueados los permisos de desplazamiento general, este sábado y domingo mantuvimos la cifra superior a las 100 detenciones, como ha sido la tónica de los fines de semana en pandemia", comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 3.687 controles vehiculares, donde cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 72 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular. También realizaron 513 fiscalizaciones de salvoconductos.

Más noticias

Más en soychillan.cl