Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ñuble supera el 50% en vacunación Covid-19 destacando a nivel nacional

“Lideramos a nivel nacional las primeras dosis administradas a personas con patologías crónicas y mayores de 60 años”, dijo la seremi de Salud.

“Es importante esta vacunación. Hay países en los que aún no comienzan a vacunar y acá ya estoy con mi segunda dosis lista, lo que me da tranquilidad, pero hay que seguir cuidándose”, comenta Ramiro Lara (65), tras ser inmunizado contra el Covid-19 en uno de los 107 puntos dispuestos en las 21 comunas de Ñuble. La región destaca a nivel nacional en la cobertura alcanzada. Así lo ratifica Cristóbal Jardua, intendente de Ñuble, quien resaltó el 50,2% que registra la región en administración de las primeras dosis (317 mil personas).

“Es un proceso exitoso en el que Ñuble ha avanzado de manera ordenada manteniéndose en el segundo lugar a nivel nacional en porcentaje de población objetivo a inmunizar, logrando que el 50% de la población de Ñuble haya recibido su primera dosis y que seamos la región que más adultos mayores y crónicos ha inmunizado”, puntualizó Jardua, añadiendo que los positivos indicadores derivan del trabajo colaborativo y coordinado entre los centros de salud, municipios, policías, funcionarios de Gobierno, además de la disposición de los vecinos que han acudido de manera ordenada y responsable a vacunarse.

Marta Bravo, seremi de Salud, desglosó las cifras que mantienen a Ñuble en los primeros lugares de cobertura: “Lideramos a nivel nacional las primeras dosis administradas a personas con patologías crónicas y mayores de 60 años, con un 70,39% (37 mil 573 vacunados) y 86.35% (95 mil 748 personas), respectivamente. En segundas dosis, en personas mayores de 60 años, la completitud del esquema llega a 70,13%, la más alta del país”.

Más noticias

Más en soychillan.cl