Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bulnes: refuerzan llamados a denunciar la violencia hacia la mujer

Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile difundieron el fono denuncia 1455.

5 de las 9 comunas de la Provincia de Diguillín se encuentran actualmente en Fase 1, cuarentena del Plan Paso a Paso, contexto en el que lamentablemente a nivel nacional se ha evidenciado un aumento en los índices de denuncias de violencia intrafamiliar, enfatizado en la violencia hacia las mujeres. Por lo anterior es que nuevamente la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ñuble, ha liderado una campaña de difusión del Fono 1455, para orientación y concretar denuncias de violencia a las mujeres.

Junto a la Seremi Bárbara Hennig, se sumó el Gobernador de Diguillín Roger Cisterna, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer en Ñuble Viviana Cáceres, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile, para reforzar dicha difusión por el centro de Bulnes, instando a las mujeres a concretar las denuncias, con un número que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y que es de manera anónima y segura, sin costo alguno de las llamada desde celular o red fija.

En lo que va del año el 1455 ha recibido más de 23.500 denuncias en todo Chile, versus 19.256 a la misma fecha durante el 2020. Las autoridades además aprovecharon de recordar el Whatsapp Mujer para denuncias, +56997007000, disponible 24/7 todos los días del año.

Más noticias

Más en soychillan.cl