Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fiscalía de Ñuble inicia investigación por pérdidas de vacunas contra el Covid-19

Se trata de dosis sustraídas desde la Universidad del Bio Bío.

El fiscal Pablo Fritz informó del inicio de una investigación para aclarar la pérdida de cinco vacunas contra el Covid-19 desde dependencias del vacunatorio que funciona en el campus Fernando May de la Universidad del Bío- Bío, en Chillán. El persecutor explicó que la Fiscalía fue informada de este hecho la tarde de ayer, decretándose diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

El persecutor precisó que se dio las instrucciones a estas unidades especializadas de la policía “para que realicen el empadronamiento de testigos, recojan la evidencia y, en definitiva, se ubique dónde están las vacunas sustraídas y sus responsables”.

Al respecto, la serei de Salud, Marta bravo, informó que “como Seremi de Salud y por protocolos se realizan controles diarios y permanentes de la cuantificación de las vacunas que se administran durante cada jornada, esto se realiza al término de cada una de ellas y en ese contexto de control establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones es que de detectó la pérdida de un frasco de cinco dosis de vacunas Pfizer. De inmediato el hecho fue denunciado a la PDI y se realizaron diligencia en el punto de vacunación del campus Fernando May”.

La seremi concluyó que dicha situación no afecta el proceso de vacunación.

Más noticias

Más en soychillan.cl