Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Interpusieron una querella tras agresión a dos funcionarios de salud del Hospital de Chillán

Según indicó la presidenta de la Asociación de Técnicos del recinto, Yasna Saldía, los hechos se registraron el pasado 25 de marzo.

Un hecho de agresión que dejó a dos funcionarios del Samu del Hospital de Chillán con lesiones graves llevó al Servicio de Salud a interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables. La acción fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Chillán y el delito que se busca perseguir es el de lesiones corporales en grado consumado. Según informó el servicio, la querella fue declarada admisible. Además, condenaron los hechos en cuestión, tildándola de “doblemente repudiable” debido a la situación que afrontan los funcionarios de salud en pandemia.

Yasna Saldías, presidenta de la Asociación de Técnicos del Hospital de Chillán, explicó que los hechos ocurrieron el 25 de marzo, los que se habrían debido a que una familia ingresó a Emergencias del hospital con la finalidad de recibir atención médica.

“La noticia se divulgó y ahora fuimos escuchados. Lo que pasó fue que en la tarde funcionarios del Samu estaban en sala de espera con una paciente en una camilla. Llegó una señora con tres personas más, y llegaron molestos a la asistencia pública porque habían llamado a la ambulancia y no los fueron a buscar. Lo primero que hicieron al ver a los colegas dentro de la Unidad de Emergencia, se molestaron y pidieron una silla de ruedas, los guardias salieron a buscar una, y en ese instante, los jóvenes que acompañaban a la señora, le pegaron a mis colegas, a un conductor y un técnico”, dijo.

Respecto al estado de los funcionarios, la dirigente citada informó que ambos aún no se reintegran a sus labores, recalcando que uno de ellos se encontraría meditando acerca de si cambiar o no de puesto de trabajo, puesto que, según explicó Saldías, esta no sería la primera vez que lo agreden.

Más noticias

Más en soychillan.cl