Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ñuble tiene el mejor Indicador Global de Trazabilidad del país

En lo que va de pandemia, la Seremi de Salud ha dispuesto cuarentena a 96 mil 612 contactos estrechos

Una de las variables más importantes en las investigaciones epidemiológicas para contener la pandemia, mantiene a la Región de Ñuble con el mejor porcentaje del país en el ítem Indicador Global, el cual considera a todas las personas que ya habían sido dispuestos en cuarentena notificados como contactos estrechos y que durante su período de aislamiento desarrollaron Covid-19. Por ello, cambia a confirmado o probable.

“El 64% de los casos nuevos identificados en la Región de Ñuble, entre 3 y 9 de abril, tienen un nexo trazable. Este Indicador Global, es un reflejo de la labor exhaustiva de nuestros equipos de Trazabilidad, pesquisando un gran número de contactos estrechos y desarrollando investigaciones epidemiológicas eficientes que logran identificar los nexos epidemiológicos”, afirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud.

El último informe nacional de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Ministerio de Salud (Minsal) indica que el 91.4% de los casos confirmados son dispuestos en aislamiento en menos de 48 horas (tras ser testeados o ser determinados como casos probables).

Adicionalmente, un 72% de los casos tiene sus contactos identificados y un 97% de los contactos estrechos son dispuestos en cuarentena en menos de 48 horas.

En lo que va de pandemia, la Seremi de Salud ha dispuesto cuarentena a 96 mil 612 contactos estrechos, lo que sumado a los casos confirmados (hasta el 18 de abril), totalizan 121 mil 125 personas.

Más noticias

Más en soychillan.cl