Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chillán apunta a ser una ciudad más amigable con los adultos mayores

Programa Ciudades Amigables ejecutado por la Municipalidad, invita a participar en el diagnóstico virtual participativo.

Hacer que Chillán sea más amigable con las personas de la tercera edad, fomentando el envejecimiento activo de los vecinos(as), es el objetivo del Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que en nuestra comuna es ejecutado por la Municipalidad de Chillán a través del Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La política pública busca incentivar y apoyar a las ciudades del país para que adapten sus estructuras y servicios en favor de las personas del grupo etario mayor, trabajo que se realizará siguiendo los resultados que arroje el estudio y diagnóstico participativo sobre la realidad de nuestra comuna, que puso en marcha el Programa Ciudades Amigables de Chillán.

En diciembre pasado el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses, firmaron un convenio que permitirá ejecutar la política de gobierno en la capital regional.

Son $11.200.000 el aporte entregado por el despacho ministerial, correspondiente al Fondo Senama Programa Ciudades Amigables en su línea Apoyo al Ciclo de Mejora Continua, monto al que la Municipalidad de Chillán sumó $8.100.000.

Más noticias

Más en soychillan.cl