Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

José Antonio Kast en Chillán: "Nadie está obligado y uno debe sentirse interpretado con la persona que apoya"

El candidato del Partido Republicano estuvo en Ñuble donde se refirió al actual escenario eleccionario.

Durante las últimas horas, el escenario eleccionario sufrió un gran remezón, ya que el abanderado oficialista Sebastián Sichel decidiera dar libertad a acción a partidos de Chile Podemos Más, luego que algunos parlamentarios del conglomerado anunciaron que apoyarán al candidato del Partido Republicano José Antonio Kast en la elección de noviembre, considerando lo bien posicionado que lo sitúan las encuestas.

De visita en Chillán, Kast en conversación con Diario Crónica Chillán, se refirió a la situación, asegurando que “nadie está obligado y uno debe sentirse interpretado con la persona que apoya”. Y aunque agradece el apoyo que le han brindado, su objetivo apunta a trabajar por las mayorías parlamentarias, y de esa forma evitar un Congreso obstruccionista.

“El mismo Sebastián Sichel, cuando ganó la primaria, señaló que daba libertad, ahora lo ha reiterado, señalando que él estima que las personas que no estén comprometidas con lo que plantea tienen libertad de acción. Cuando uno como candidato toma decisiones equivocadas muchas veces, como no saber identificar al adversario político, claro, las personas en su lista dicen ‘¿por qué una discusión entre dos candidatos que buscan algo similar, que es un país libre y soberano?’. Nadie está obligado y uno debe sentirse interpretado con la persona que apoya, nosotros agradecemos a quienes han manifestado apoyo hacia nosotros, pero debemos trabajar para las mayorías parlamentarias, nunca más debemos tener un Parlamento tan obstruccionista como el que tenemos”, enfatizó.

Más noticias

Más en soychillan.cl