Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Competencia del Fedochi entra en tierra derecha en Chiloé

    Constanza Sotomayor cnsotomayor@gmail.com

    Once producciones se la juegan por el Zorro Chilote. El ganador será anunciado mañana en la noche.

    Mañana se cumplen cuatro días del séptimo Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) y la competencia está reñida entre las 11 producciones que compiten este año por el Zorro Chilote.

    El jurado compuesto por el cineasta Juan Diego Spoerer, la periodista Alexandra Galvis y el fotógrafo Rodrigo Muñoz se encuentra evaluando detalladamente cada título y se asegura que la decisión no será fácil.

    “La competencia está pareja, el nivel es muy bueno y se repiten las temáticas”, declaró Spoener, quien agregó que debido a ello “deliberar será complicado, porque todos los trabajos son muy buenos”.

    Para el director, lo anterior refleja el gran impulso que está teniendo el cine en el país. “En estos momentos las producciones se están preocupando ya no solo de la historia, sino de la contingencia local, nacional y mundial”, acotó.

    La producción ganadora se dará a conocer el sábado a las 21 horas en la iglesia San Francisco de Castro.

    Fuera de concurso, las actividades que acompañan al Fedochi este 2011, a juicio de la organización, han sido un éxito.

    “Las jornadas con los niños y jóvenes, donde hemos tenido la colaboración de las corporaciones municipales, han resultado muy buenas”, aseguró el productor ejecutivo del festival, Fernando Venegas.

    Los docentes también están participando en esta versión de la iniciativa del séptimo arte, quienes también han respondido según lo esperado.

    “Con esto queremos crear cultura cinematográfica y lo estamos logrando”, señaló Venegas, quien agregó que aumenta año a año el número de público.

    El programa del sábado contempla exhibiciones en las islas de Quehui y Chelín, además de una presentación en el Centro Cultural Comunitario, donde deben proyectarse cuatro nuevas creaciones en competencia desde las 21.15 horas. La entrada a todas las actividades es gratuita.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl