Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Silvio Caiozzi presentó el pueblo para la película que rodará en Castro

    Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

    La historia del próximo filme del cineasta se grabará en una escenografía recreada en Chiloé y que se ubica en la localidad rurla de Tongoy en la península de Rilán.

    En agosto comienzan las grabaciones de “Y de pronto el amanecer”, la película que Silvio Caiozzi rodará en Chiloé, para lo que se recreó un pueblo tradicional chilote en la localidad castreña de Tongoy.

    El director entregó detalles de lo que será la escenografía exterior de la película y que está siendo recreada en la península de Rilán y que contará la historia de un escritor que salió de Chiloé para pasar sin pena ni gloria en la capital y que logró figuración cuando comenzó a escribir de su historia en la zona.

    Julio Yung, encarnará al protagonista del filme, quien estará acompañados por los actores Sergio Hernández, Magdalena Müller, Diego Ruiz, Arnaldo Berríos, Anita Reeve Pedro Vicuña, Pablo Schwarz y José Miguel Salcedo.

    En este sentido, el director explicó que “estamos para hacer una escenografía de la próxima película que quiero hacer y para eso quiero hacer una escenografía realista, que se crea de un villorrio de los años 40 de la zona y ese villorrio lamentablemente no lo encontré”.

    Asimismo, expuso que “entonces como la película recrea los años 40, necesitaba tener un pueblito de tejuelas y como no lo encontré y me di cuenta que las pocas casas que quedaban se están dejando caer, lo que hicimos fue adquirirlas, trasladarlas, lo que no ha sido fácil, entonces hemos traído estas casas, pensando en la película en los exteriores”.

    Talleres

    Posteriormente a la grabación del filme, Caiozzi espera que la escenografía se transforme en un pueblo recuperado y que sirva para el desarrollo de talleres, festivales y el turismo y constituya en un lugar de encuentro de la cultura chilota.

    Tres meses se extenderá el rodaje de la película en Chiloé y en interiores, tras lo que corresponde la postproducción que se extenderá cerca de un año.

    “Nos ganamos el Fondo Regional de Fomento Audiovisual y eso será un importante apoyo. La película se puede hacer porque he tenido toda una vida de cineasta y he ido comprando cámaras, luces, edición, lo que me permite hacer una película, de otra forma necesitaría mucho, mucho dinero”, señaló Caiozzi.

    La producción de la cinta realizó la presentación de la escenografía dispuesta en la península de Rilán y que consideró la tiradura de una de las casas que conformará el “pueblito de fin de mundo”, como lo afirmó el director.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl