Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: fiestas costumbristas se toman Quento y Yutuy

En el caso de la primera actividad, se dispondrá de lanchas que saldrán a partir de las 10 de la mañana desde el muelle de la ciudad.

Para este fin de semana en la comuna de Castro se prepararon diversas actividades para quienes por estos días se encuentren en la ciudad y sectores rurales.

De esta forma, éste sábado se realiza el XIV Festival Costumbrista de Quento, mientras que el domingo se desarrollará la muestra respectiva en Villa Yutuy.

La primera actividad es organizada por el comité de adelanto de ese sector y para quienes deseen ir por mar el horario de salida de las lanchas será desde las 10 horas desde el muelle de la ciudad. El regreso será aproximadamente a las 19 horas. También está el acceso por tierra por la ruta de la península de Rilán.

La Junta de Vecinos de Villa Yutuy, en tanto, está invitando a la comunidad y en especial a los turistas a participar de la versión XXIII de su actividad costumbrista. Se trata de un hermoso paraje bañado por el fiordo de Castro en el que habrá comida chilota, baile, juegos populares y otras sorpresas.

A esta localidad también se accede por mar y tierra desde la capital provincial.

Otro panorama interesante se desarrolla ésta jornada en el centro de la ciudad. Es El Primer Encuentro de Mujeres Artesanas, el que se efectúa desde las 11 a las 17 horas en la caseta turística de la Plaza de Armas de Castro.

Lo convocan chilotas de Peldehue, isla Quehui, que participaron de talleres de recuperación de vestido tradicional y confección de muñecas de trapo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl