Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi revive las tradiciones y costumbres durante dos días

    El público visitante podrá disfrutar de diversas actividades preparadas por las propias comunidades.

    A las dos de la tarde de este sábado se inaugura el XXII Festival de Tradiciones y Costumbres Chilhué, panorama que lleva adelante el municipio de la comuna de Quemchi y que forma parte del calendario estival que se ha preparado para este verano.

    Serán dos días cargados de actividades en las que se ensalzarán especialmente las tradiciones tan características del pueblo chilote.

    El parque municipal ubicado en el sector de Puerto Fernández será el recinto que albergará a esta muestra que ya tiene más de una década. Al lugar se estima lleguen más de cinco mil personas entre turistas y vecinos de la comuna y provincia, los que podrán disfrutar con una nutrido programa que incluye 18 módulos gastronómicos y puestos de artesanía elaboradas con diferentes productos y técnicas.

    A lo anterior se suma para mañana también 12 diferentes números folclóricos con agrupaciones de distintas partes del país para el primer día de festival, cerrando el show con el conjunto Caituy de Achao en horas de la noche.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl