Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro será parte de las Semanas Musicales de Frutillar

    Con el recital del pianista ruso, Vladimir Pretov, se materializa el convenio entre la municipalidad de Castro y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.

    Tras la firma de un convenio entre la municiplaidad de Castro y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar para realizar un recital del pianista ruso Vladimir Pretov, reciente ganador del concurso mexicano, Ollin Yoliztli, Parnassós, Frederick Chopin; concurso en España y II concurso Internacional Vigo Piano Competition.

    El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló la importancia de este acuerdo de colaboración el cual permitirá traer por primera vez en la historia de las Semanas Musicales de Frutillar, un concierto al Archipiélago de Chiloé.

    El concertista ruso Vladimir Pretov, ha presentado conciertos en salas como: la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky, Rusia; la sala “Alfred Cortot” en Paris, Francia; la sala “La Radio Romana” en Bucarest; el Palacio de Bellas Artes y el teatro Degollado en México.

    Igualmente ha presentado conciertos en Alemania, Francia, España, Republica Malta, Holanda, Suiza, Bielorrusia y Rumania.

    Vladimir Petrov ha graduado en la Escuela Central Especial de Música de Moscú en la clase de Profesor Valery Piassetsky.

    Actualmente Vladimir Petrov, estudia en el Conservatorio de Moscú de P.I. Tchaikovsky, Rusia,con la famosa pianista Profesora Elisso Virsaladze.

    El recital de piano se realizará el 01 de febrero a las 19:30 horas en auditorio del Centro Cultural de Castro, la entrada es gratuita.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl