Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Achao será sede de Encuentro Folclórico de las Islas del Archipiélago

    Serán tres días de actividad, divididas en muestras gastronómicas y de artesanías junto a las presentaciones folclóricas.

    Achao está listo para dar inicio al 37° Encuentro Folclórico de las Islas del Archipiélago. Serán tres días de actividad, divididas en muestras gastronómicas y de artesanías, y las esperadas presentaciones folclóricas, que este año contarán con artistas como el Monteaguilino y Caituy de Achao.

    Este viernes a mediodía se realizará la ceremonia de inauguración en el predio municipal, ubicado en calle Aviador Horacio Barrientos, donde se concentrarán los módulos de artesanía y gastronomía. Más tarde, a las 20 horas, se dará comienzo al encuentro folclórico en el gimnasio fiscal, que reunirá a más de una treintena de grupos folclóricos, cultores y conjuntos invitados de otras regiones.

    Washington Ulloa, alcalde de Quinchao, destacó que la esencia del encuentro "es no perder la identidad con que se gestó esta actividad que ya marca un precedente en nuestra comuna, lo importante es que la gente venga a empaparse de lo que es nuestra cultura, nuestro folclor".

    En este sentido, la máxima autoridad comunal añadió que "hay ciertas situaciones que dan una imagen diferente a lo que queremos nosotros y que compromenten la seguridad. Debido a eso se aumentó la dotación de la Armada y Carabineros de Chile en el sector de la costanera".

    Conectividad

    Se espera que miles de asistentes crucen hacia la denominada capital del folclor isleño, por lo que se ha trabajado para que la conectividad no sea un impedimento para llegar hasta las faenas en Achao.

    Los recorridos de las barcazas se ampliarán y funcionarán durante las 24 horas, para que la gente pueda estar en el gimnasio fiscal hasta el fin de la jornada. Los horarios de cruce en el canal Dalcahue durante la madrugada serán tres: 01,03 y 06 am.

    La entrada al predio municipal es gratuita, mientras que al gimnasio fiscal es de 1.500 pesos aprox.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl