Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Músico chonchino recibe Premio Chiloé de Extensión Cultural 2019

    Sergio Colivoro, recibió la distinción en el Centro Cultural de Castro, doden se desarrolló el acto de premiación.

    Ante un auditorio que congregó a amigos, músicos y familiares se realizó en el Centro Cultural Comunitario de Castro la entrega del Premio Chiloé de Extensión Cultural 2019 al músico y acordeonista chonchino, Sergio Colivoro Barría.

    La entrega del galardón asumida por el municipio castreño se realiza desde el año 1995 en forma previa a la conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad.

    El premio anual se fundamenta a partir del aporte o legado que realiza el laureado en materia de difusión y rescate de la cultura insular sustentada a través del tiempo siendo los requisitos exigidos en las bases de postulación y que realiza la comunidad organizada.

    Colivoro recibió de manos del Concejo Municipal un galvano con el escudo de la ciudad más la suma de 2 mil 500 dólares para continuar con una charla magistral a cargo del condecorado.

    "Siempre he dicho que he sido profeta en mi tierra y lo he dicho siempre con todo mi corazón, el trabajo que uno hace lo hace con la gente (…) la gente me quiere mucho porque he entregado parte de mi trabajo gratuitamente muchas veces", dijo el músico.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl