Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este fin de semana se realizará la Fiesta Criolla de Chonchi

    Con más de 30 módulos de gastronomía típica, 130 expositores de artesanía, agricultores, emprendedores, faenas y juegos típicos se realizará este evento tradicional.

    Una de las fiestas más grandes del Archipiélago se realizará este sábado y domingo en el Parque Notuco, ubicado en la salida sur de la comuna de Chonchi.

    Con más de 30 módulos de gastronomía típica, 130 expositores de artesanía, agricultores, emprendedores, faenas y juegos típicos se llevará a cabo la 33° Fiesta Criolla de Chonchi, que tiene el fin de mostrar a sus visitantes las tradiciones chilotas.

    Inauguración

    El recinto municipal se abrirá al público a las 11.30 horas para la ceremonia de inauguración. Desde las 14 horas se podrá disfrutar en el escenario central del show folclórico que contará con las presentaciones de los grupos Futun Fachi Mapu, Sergio Colivoro y sus acordeones, entre otros, para clausurar con Colivoro, Agúero, Manquemilla y los de la isla de Quellón.

    El público podrá participar en diversas faenas típicas como la elaboración de tejuelas, esquila de ovejas, maja de manzana y en la media luna del parque municipal habrá domaduras.

    El alcalde de la ciudad de los tres pisos, Fernando Oyarzún, invitó a todos los habitantes de la provincia y a los visitantes a participar de estos 33 años que cumplirá la Fiesta Criolla. Agregando que esta es "nuestra fiesta tradicional que año tras año se ha ido consolidando en la música, en la danza, en la gastronomía, en los juegos tipicos, y por supuesto están todos invitados a acompañarnos en el Parque Notuco para disfrutar de la tradición chilota como ha sido característico de nuestros 33 años, y donde nuestras organizaciones tienen todo preparado".

    Las actividades de domaduras, a cargo del Club de Huasos de Chonchi tendrán un valor de 2 mil pesos para adultos y mil para niños. El máximo de precios en los módulos gastronómicos bordea los 5 mil pesos. La entrada general al evento tiene un valor de mil pesos, mientras que los estacionamientos son gratuitos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl