Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Casa Museo Luisa Chijani abre sus puertas en Ancud

    La vivienda dispone de mobiliario y archivos personales de la fallecida figura política.

    Como una forma de rememorar el legado histórico de la primera mujer en llegar a la alcaldía de Ancud es que se ha previsto para este sábado la apertura de la Casa- Museo Luisa Chijani.

    La iniciativa de carácter familiar tiene como objetivo principal presentar a los visitantes los artículos o archivos personales de la extinta edil y que hoy en día forman parte de una verdadera colección.

    Javier Chijani González, hijo de la recordada exalcaldesa ancuditana explicó a través de la cuenta oficial de Facebook que “la Casa Museo contará por el momento con dos habitaciones, en las que podrán encontrar diversos objetos y mobiliario que perteneció a nuestra madre, además de exposición de material audiovisual, con el que mostraremos parte de la historia de Ancud del Siglo XX.”.

    El familiar explicó que Luisa Chijani es descendiente de libaneses quien nació en Ancud en 1911 viviendo gran parte de su vida en la vivienda acondicionada por sus parientes como museo.

    La recordada figura pública ejerció como alcaldesa en el período comprendido entre 1947 y 1950. Dos años más tarde fue designada intendente de Chiloé por el Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Luisa Chijani falleció en 1986.

    Con respecto a su casa-museo la entrada es liberada para el público que podrá encontrarse con parte de la historia de la comuna junto con disponer de un espacio para el diálogo y encuentro social.

    El inmueble se ubica en el sector Mechaico, kilómetro 13 en el cruce que conduce al sector de Chepu.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl