Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Muestra de pescadores y Estero Chacao reciben a turistas en Ancud

    El público llega como de costumbre hasta el Parque Municipal ubicado en Bellavista.

    Con dos muestras costumbristas la comuna de Ancud está recibiendo a los turistas y vecinos hasta la jornada de este domingo para que puedan disfrutar del folclor, la gastronomía y de la música ranchera.

    Se trata del Tercer festival Costumbrista Buzos y Pescadores que se desarrolla en el parque municipal de Bellavista y la vigésima muestra de Estero Chacao.

    Según explicó Héctor Caripán, encargado de la Oficina de Turismo local, había una tercera muestra de la comunidad de Pupelde pero fue suspendida hace un mes. Sumó el profesional que este año estas actividades han mejorado para recibir a los comensales.

    “Como novedad lo que han ido teniendo las costumbristas en forma técnica, es que han estado más ordenadas, entonces el calendario que hicimos con anticipación logró ordenar varias costumbristas, la mayoría se organizó y sabían cuál era su fecha”, comentó.

    En tanto, la locataria Ana Cárcamo del Sindicato de Algueros Pupelde sostuvo que, si bien, no ha llegado un buen número los visitantes al parque, si han logrado vender sus productos.

    “Nuestro puesto es el número 14 y tenemos merluza, carbonada de carne, empanadas, anticuchos. Ayer (viernes) estuvo más o menos, hoy (ayer) y mañana (hoy) esperamos un poco más de público, ojalá que el tiempo nos acompañe”, acotó.

    En Estero Chacao igual se inauguró la muestra costumbrista donde la junta de vecinos del sector con ocho módulos tiene gran variedad según explicó el presidente Luis Bárcena.

    “Invitamos a los turistas que vengan desde Ancud hacia Chacao, tiene 32 kilómetros y hasta el cruce Manao hacia la izquierda a un kilómetro y medio. Inauguramos ayer y cerramos hoy hasta las 12 de la noche con grandes sorpresas para los visitante”, dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl