Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiesta del Ajo y las Tradiciones se vivió en Dalcahue

    Desde las 11 de la mañana se abrieron las puertas del recinto al público que iba llegando hasta la ciudad de las dalcas.

    La celebración estuvo llena de muestras folclóricas, gastronómicas, artesanía, costumbres y tradiciones. Además de los concursos de la cabeza y el diente de ajo más grande.

    Rosa Bahamondes llegó desde Tierra del Fuego a visitar a su familia chilota y todos juntos llegaron hasta la fiesta. "Nos parece todo muy lindo, lo he pasado excelente, es la primera vez que vengo a este festival", contó.

    "Viajo frecuentemente a Chiloé pero en esta oportunidad lo he pasado mejor que nunca porque el tiempo ha estado bueno, las instalaciones de los predios municipales han mejorado mucho, se han ido superando año a año en calidad, estoy muy contento" dijo Julián Saona, oriundo de Viña del Mar.

    Una de las locatarias de ajo chilote es Doris Miranda. Desde Tenaún trajo sus productos para comercializarlos en el festival, ajos por kilo y dientes con precios desde los mil a 5 mil pesos, contó que "la venta ha estado bien, de a poco ha ido llegando la gente".

    Durante la tarde se realizaron faenas típicas como la esquila de ovejas, los concursos de ajos chilotes y una exhibición de distintas razas de ovejas y gallinas de la zona.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl