Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentan en Chonchi obra sobre migración y las relaciones interétnicas

    La obra a cargo de la compañía teatral Niño Proletario y la compañía de danza Yeimi, aborda la complejidad de las relaciones sociales y culturales que se han producido en los últimos años en nuestro país, entre chilenos e inmigrantes.

    El Centro para el Progreso y Desarrollo de Chonchi a través del Museo de las Tradiciones Chonchinas invitó a participar de manera gratuita de la presentación de la obra de teatro/danza "No Tenga Miedo", en el marco de una nueva jornada artístico cultural en nuestra comuna. El montaje se presentó en el gimnasio del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

    La obra a cargo de la compañía teatral Niño Proletario y la compañía de danza Yeimi, aborda la complejidad de las relaciones sociales y culturales que se han producido en los últimos años en nuestro país, entre chilenos e inmigrantes de países centroamericanos, cuya presencia aún no es completamente aceptada por la sociedad chilena que mantiene un rezago en materias de integración y convivencia intercultural.

    Tras finalizar la presentación de la obra se realizó un valioso conversatorio entre los asistentes y los protagonistas de la pieza teatral, que tuvo el objetivo de intercambiar testimonios y experiencias de vida de los protagonistas de "No Tengas Miedo", cuyo elenco está compuesto por bailarines/as de Chile, Colombia, Haití, República Dominicana y Venezuela.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl