Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desafío Levantemos Chile remodela escuela de artesanos en Chiloé

    El nuevo establecimiento en Quemchi cuenta con espacios renovados para que los artesanos puedan realizar cómodamente sus talleres y actividades en torno a los oficios tradicionales, entre ella la cestería, la madera y el tejido.

    Con el fin de potenciar los oficios de Chiloé y conservar la cultura de los artesanos de la comunidad de Quemchi, Desafío Levantemos Chile remodeló la escuela de artesanos y Oficios Otilia Yañez quedando un espacio completamente renovado, iluminado, espacioso y moderno.

    “Para nosotros es fundamental apoyar proyectos como éste, ya que a través de la artesanía prima la preservación de los legados culturales, el respeto y la valorización de nuestros ancestros. Vivimos un mundo de funcionalidad y practicabilidad de compra rápida y desechable, lo que afecta tremendamente estos oficios que hemos heredado. Por eso nuestro trabajo es mantenerlos vivos por medio de talleres”, explicó Annette Alemán, líder del área de Cultura & Deporte de la fundación.

    La escuela nació en 2015, por Teolinda Higueras, gestora cultural, como una alternativa de educación libre para la comunidad, sobre todo para aquellos que por diferentes circunstancias no podían acceder a la educación tradicional. Hoy, cuenta con cambios importantes en su estructura interna y externa, los que estuvieron a cargo del área de Cultura & Deporte de Desafío, el apoyo de la empresa B&M Marítima junto a la Agrupación responsable de ella.

    El nuevo recinto incluye una sala de cine, dos salas para reuniones con pantalla y proyector, un rincón de lectura con una amplia variedad de libros y una cocina equipada. Todos los espacios tienen grandes ventanales lo que permite tener una conexión directa y permanente con la naturaleza. Además tiene la particularidad de ser una escuela inclusiva, pensada así desde su creación para integrar a jóvenes, niños y adultos con capacidades diferentes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl