Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mujeres presentan libro con poesía e historias locales en Castro

El trabajo impreso fue presentado en la Biblioteca Municipal.

Con la presentación del compilado de poesías “Mujeres: ¿tomemos la palabra?, finalizó la organización de un taller literario patrocinado por el municipio de Castro.

La actividad realizada en la Biblioteca Pública Martina Barrientos de la capital chilota selló un trabajo ligado al mundo de las letras dirigido a mujeres de distintos sectores de la comuna bajo el alero del programa Cultura en los Barrios.

Antonia Piña, encargada del taller y profesora de filosofía destacó a posibilidad de realizar un trabajo en estrecho vínculo con mujeres de la comuna castreña siendo la instancia para manifestarse mediante el mundo de las letras.

“En la primera sesión muchas de las mujeres del taller lloraron, porque dijeron que es la primera vez que tengo un espacio para decir lo que siento, mi verdad, mi manera de ser. Muchas de ellas me decían no, yo nunca voy a poder escribir y se mueren de los escritos que verán en esta revista”, contó la pedagoga.

Mientras tanto el edil, Juan Eduardo Vera mencionó el significado de este taller y cómo se involucra a la mujer de barrios y poblaciones en este tipo de iniciativas.

Vera precisó que “en nuestra administración es de suma importancia destacar el rol de la mujer chilota, reconocer y agradecer su esfuerzo y perseverancia en las diferentes labores que desempeñan en la sociedad, específicamente en la educación, cuidado y amor con sus hijos y su familia que la rodea”.

La jornada de clausura del taller presentó a los asistentes el volumen que sintetiza el trabajo creativo de un grupo de mujeres con siete poesías y doce historias locales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl