Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Finalizan talleres culturales en Ancud

La iniciativa se realizará en Castro, durante el mes de agosto.

En Ancud finalizó el proyecto denominado “Talleres de Gestión Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales para Chiloé” una iniciativa de CodarteChiloé y financiando por el Fondart regional.

La actividad que se desarrolló durante un mes en dependencias de la Universidad de Los Lagos, contó con la participación de personas vinculadas al mundo del arte, la cultura, la danza, creadores, músicos, docentes y jóvenes con interés en el deporte y el desarrollo comunal.

El programa de trabajo del equipo de CodarteChiloé, estuvo orientado a la enseñanza en la formulación de proyectos en todos sus aspectos y que no tienen la posibilidad de acceder a una formación de este tipo en el archipiélago.

Paola Moraga encargada de proyectos de la agrupación CodarteChiloé, dijo que, “Ha sido una experiencia muy positiva dado el gran interés presentado por parte de los ancuditanos por participar en este taller y por la gran capacidad creativa demostrada por los participantes. CodarteChiloé nació para aportar al desarrollo cultural del archipiélago y en este caso estamos proporcionando herramientas para la formulación de proyectos culturales, pero el taller fue mucho más que eso, ya que se generó una verdadera red creativa y reflexiva en torno a los problemas culturales de Ancud, que rebasan con creces el mero campo artístico”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl