Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se dio el vamos a la XVIII versión del Fitich 2019

El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comienza este viernes desde las 11 horas y se extenderá hasta el 8 de diciembre.

Con la entrega de la revista N°13 CapaNegra se dio inicio oficial a la XVIII versión del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (Fitich), que este año está dedicado al rescate del valor de la minga y el trueque. Un texto que incluye la programación de montajes, talleres, conversatorios y laboratorios de esta temporada.

El certamen que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comienza este viernes desde las 11 horas con el Mercado Machi en la Plaza de Armas de Castro y un posterior conversatorio, para luego sostener a las 18 un laboratorio de formación en el Centro Cultural.

Asimismo, el sábado 23 a las 19 horas, se presentará la obra de teatro callejero "Los paisajes de Violeta" del colectivo Didaskalia, que dará inicio al festival. Esta actividad se realizará en la Plaza de Armas de la capital chilota.

"Esta versión está dedicada a los trueques y mingas teatrales, parte el 22 y termina el 8 de diciembre, recorremos casi 20 municipios, tenemos 78 actividades culturales por toda la región, vienen obras de Islas Canarias (España), de Italia, de Argentina, entre otros", dijo la directora del Fitich, Gabriela Recabarren.

Sumó la actriz que también "tenemos procesos de formación para artistas chilotes que duran tres días y otros para gente que está partiendo con el arte, también habrán cabildos culturales debido a la situación que está viviendo nuestro país. Fitich no puede quedar ajeno".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl