Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Emprendedores chilotes lanzan temporada de turismo rural en Chonchi

Pese a la crisis social que hay en el país, los productores confían en que turistas llegarán a la zona.

Con charlas técnicas de agricultores de la Isla, la puesta en escena de 18 módulos de gastronomía típica de la zona, más estand de venta de artesanía y hortalizas, como las presentaciones artísticas de Bordemar y Miguel 'Zepe' Díaz, se lanzó esta tarde oficialmente a nivel provincial la temporada de turismo rural.

La actividad que se realizó en el Parque Notuco fue impulsada por la Cooperativa de Turismo Rural de Chiloé y contó el apoyo de la Municipalidad de Chonchi y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Además, la iniciativa tuvo por objetivo valorar los productos que ofrecen los creadores insulares y ser una vitrina para que los turistas puedan gozar de las bondades que ofrece el campo, donde entre otras cosas se potencia una alimentación saludable, a través de hortalizas que los mismos agricultores cultivan, como precisaron en la cita.

Manuel Alvarado, presidente del gremio organizador, valoró la creación de este espacio, señalando que pese a la contingencia que impera en el país, confían en que el visitante igualmente vendrá a la Isla.

"Esta actividad busca que la gente que habitualmente no tiene tribuna en la provincia y en la comuna pueda venir a ofrecer sus productos, ofrecer sus charlas o sus propuestas, en esta ocasión sólo hay productores de Chonchi en los módulos como anfitriones", precisó el dirigente.

Sumó que "pese a la crisis social que hay en país, nosotros debemos seguir trabajando en el campo, pues si paramos un día no tenemos recursos, pese a ello esperamos que no exista una baja en el número de turistas en esta temporada".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl