Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud invita a sus costumbristas de Guabún, Pugeñun y Huelden

Al igual que el año anterior se espera mucho público.

El clima está acompañando a las organizaciones de la comuna de Ancud en la realización de las tres muestras costumbristas que se llevan a cabo en el norte de la Isla.

La ruta inició el viernes en Huelden con la "Fiesta de la Merluza", mientras que "Las Dunas de Guabún" inauguró este sábado su actividad y presentó a los visitantes la trilla a brazos, destronques, amansedumbre de animales y variadas comidas típicas de la zona.

En tanto, en el sector de Pugueñún-Pihuio, también se dio inicio este sábado a la festividad donde mostraron al público presente cómo se hace la extracción del carbón, aserradura a mano y el troce de leña, todo amenizado con folclor y gastronomía como curantos, chochoca, asados, entre otras exquisiteces.

Las fiestas se cierran este domingo, por lo mismo los dirigentes invitaron a los comensales a visitar las distintas muestras que hay en la comuna.

Pedro Cárcamo, presidente de la asociación Dunas de Guabún, invitó a todos los conocidos, amigos de distintas partes de las zonas urbanas a ir al lugar y disfrutar de la 18ª edición de su muestra. "Para nosotros es un orgullo tener la yunta de los chivos, las trillas, tenemos una yuntilla chiquitita que tira una casa", dijo.

Los turistas que quieran asistir pueden optar por movilización desde la costanera de Ancud durante el día.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl