Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quemchina obtiene Premio Chiloé de Extensión Cultural 2019.

Concejo Municipal de Castro determinó por mayoría entregar el reconocimiento a la afamada gestora cultural, Teolinda Higueras.

La bibliotecaria y gestora cultural quemchina Teolinda Higueras fue elegida por el Concejo Municipal de Castro como la nueva galardonada con el Premio Chiloé de Extensión Cultural 2019.

El meritorio reconocimiento fue confirmado durante la sesión ordinaria realizada esta jornada por parte del cuerpo colegiado, luego de evaluar las diferentes postulaciones de agentes culturales realizada el año pasado.

Atendiendo a la labor de rescate de tradiciones y la extensión de su experiencia a través de la Bibliolancha, además de otros proyectos, el municipio castreño resolvió que fuera la gestora de la comuna de Quemchi quien se hará acreedor del estímulo en el venidero calendario de aniversario de la capital provincial.

Higueras se mostró contenta por la nominación gracias a la postulación realizada por la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile. A los escasos minutos de conocida la decisión, se multiplicaron los saludos por parte de vecinos y representantes de agrupaciones culturales y artísticas de la provincia.

"Estoy muy contenta gracias a la intención que tuvo el Colegio de Arquitectos de Chiloé que hemos trabajados estos últimos años todo lo que han hecho, han tomado algunas iniciativas mías, igual de premiar las casas chilotas y ponerlas en valor cada día más", dijo la bibliotecaria.

La gestora no dejó pasar el momento cuando fue desvinculada de la Biblioteca Municipal de Quemchi indicando que "fui destituida de mi biblioteca que tanto amaba, de todo lo que construí allí y se me sacó de cuajo y pasaron tiempos muy duros".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl