Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Museo de Arte Moderno acerca la cultura a los castreños

El recinto muesográfico firmó un convenio con el municipio de la capital provincial.

Con una visita guiada a los adultos mayores el Museo de Arte Moderno (MAM) celebró en forma reciente 32 años de existencia en la ciudad de Castro.

La iniciativa surge bajo el alero de un convenio suscrito entre el museo local y la municipalidad de la capital provincial con el propósito de acercar la propuesta cultural a la comunidad castreña.

Para lograr su cometido es que en esta oportunidad se brindó un circuito por el MAM al Club del Adulto Mayor Rayito de Sol de la población Salvador Allende quienes participaron en compañía de los dirigentes de los sectores Los Colonos y La Campiña.

Oscar Mendoza, encargado del programa Cultura en los Barrios del municipio de Castro explicó que “desde la dirección de Cultura y Turismo se crea esta alianza y firma de convenio con el Museo Arte Moderno Chiloé, para que los vecinos de diferentes barrios de la comuna de Castro y también de otros sectores puedan participar de visitas guiadas en este espacio tan espectacular y de gran nivel.

La directora del MAM, Coca González, mencionó que “esta visita fue una sorpresa maravillosa para nosotros, se gestó en la municipalidad, fue una iniciativa de ellos que hiciéramos este convenio, de que durante el año tengamos distintas visitas”.

Se precisó que los grupos beneficiarios con las visitas al MAM podrán apreciar, entre otras obras, Morir un poco, de María Francisca García y Mario Navarro, Caminantes, de Mario Correa, En memoria de un jardín anterior, Carlos Navarrete, Colapso, exposición colectiva de Anders Rönnlund, Bárbara Oettinger, Carlos Silva, Hugo Leonello, Angie Saiz, Nicholas Jackson y Joaquín Segura.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl