Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chonchi: comunidades huilliches preparan muestras de fin de semana

Distintos grupos musicales chilotes se darán cita en Chanquín-Palihue y en Huentemó.

Manteniendo la finalidad de exponer su cultural local es que las comunidades chonchinas de Chanquín-Palihue y Huentemó están planificando sus respectivas muestras costumbristas para los días 8 y 9 de febrero.

La primera iniciativa prevista para el sábado desde las 14:00 horas consiste en una peña de folclore de verano a efectuarse en el fogón de ña comunidad de Chanquín-Palihue.

Música y variada gastronomía esperan a los visitantes junto a las expectativas de sus propios organizadores.

Alejandro Luna, presidente de esta comunidad de la etnia huilliche anticipó que existen distintas agrupaciones musicales que animarán el evento estival.

Dijo que “va a estar el taller de danza de la escuela de Chanquín que son niños de primero a sexto básico y que durante el año se preparan”.

Luna dijo que igualmente han confirmado su actuación el conjunto folclórico Tradiciones de Chonchi y Recta Provincia de Castro y Archipiélago de Quellón entre otros invitados.

A su vez, la comunidad de Huentemó tiene previsto para el día domingo desde las 14:00 horas la organización de la tercera versión de la Fiesta del Cochayuyo.

La preparación de alimentos sobre la base de este producto es la principal propuesta de sus anfitriones.

Jorge Guenumán, presidente de la comunidad indígena señaló que “ojalá las comunidades nos cooperen con esta actividad que es una fiesta tradicional del sector”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl