Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chonchi: este fin de semana abre sus puertas la Fiesta Criolla

32 módulos de gastronomía, 18 presentaciones artísticas y 120 artesanos dan vida a esta muestra.

Una de las fiestas más grandes del Archipiélago se realizará este sábado y domingo en el Parque Notuco.

Se trata de la 34° Fiesta Criolla de Chonchi, la que es impulsada por las organizaciones comunitarias de la comuna y el municipio local.

"Esta es una de las fiestas más importantes costumbristas que tenemos en la provincia, su realización es el resultado de un trabajo que se hace con los funcionarios de la municipalidad y las organizaciones comunitarias a través de la venta de gastronomía en los módulos y la venta de artesanía", sostuvo Nicolás Álvarez, encargado del Departamento Municipal de Cultura.

La fuente precisó que el 98% de las personas que participan en este evento con sus distintos emprendimientos son de la comuna anfitriona.

"Es una fiesta hecha por nuestra gente, así que es de esperar que todo resulte bien, tenemos alrededor de 120 artesanos que expondrán sus creaciones desde la tradicional lana, madera, cestería y metales, todo en base a materias nobles de la isla", expuso el funcionario municipal.

Serán 32 módulos de gastronomía típica, además de productores y usuarios del programa Prodesal, los que darán vida a esta actividad. A ello se sumarán también las faenas tradicionales como la maja de manzana, la trilla de avena y confección de tejuelas, juegos típicos y paseos a caballo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl