Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dalcahue: medio millar de gorros chilotes de lana son la estrella en exposición

El evento que se extenderá hasta el viernes se desarrolla de 10 a 17 horas en la costanera de la ciudad.

Si bien la comuna se encuentra aún en fase 2 del Plan Paso a Paso, de manera gradual se van gestando en Dalcahue algunas iniciativas que pretenden reactivar el turismo y los emprendimientos anexos en esta parte de Chiloé.
Por medio de la Oficina de Turismo del municipio, se está desarrollando desde ayer la tercera versión de la Expo del Gorro Chilote, actividad donde artesanas locales exponen más de 500 de estos artículos tejidos en lana chilota con diferentes formas y tonalidades.
Así lo comentó la encargada de la repartición, Giselle Peñailillo: "Esta (exhibición) es del primer 'Ciclo de Ferias Artesanales y Muestras en Vivo en las Dalcas', es u n proyecto postulado al Fondart Nacional que ganamos el año pasado para desarrollarlo este año. Son siete exposiciones".
El financiamiento del proyecto total aportado desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es de 8 millones 182 mil 190 pesos.
Sumó la funcionaria que este tipo de instancias se convierte en una suerte de aval para que la comunidad tenga la capacidad de mantener a la baja la curva de contagios. El evento se desarrolla de 10 a 17 horas en la costanera de la ciudad y fue diseñado bajo  las condiciones sanitarias y las restricciones correspondientes de acuerdo al momento actual  de la zona.
Asimismo, desde el consistorio se recordó tanto a la comunidad residente como a los futuros viajeros a visitar el sitio web wwww.dalcahueturismo.cl, donde podrán informarse acerca de panoramas que ofrece esta comuna.

Más noticias

Más en soychiloe.cl