Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dirigentes de Castro alistan el inicio de Liga Chilota de Básquetbol

Paolo Macchiavello pmacchiavelloc@laestrellachiloe.cl

Para este año el torneo contará con la presencia de seis equipos de la provincia de Chiloé.

Con el respaldo de la Federación de Básquetbol de Chile, un curso de árbitro de baloncesto y otro de encargado de mesa de control, se encuentra preparando la coordinación de la Liga Chilota de este deporte.

A cargo de José Penroz, instructor FIBA América y Comisario FIBA internacional estará a cargo de las clases, que se desarrollarán en el Gimnasio Fiscal de Castro entre el 15 y el 17 de abril, siendo de 10 a 13 horas la parte teórica y de 15 a 18 la práctica.

El curso de juez tendrá un costo de 30 mil pesos, mientras que el de mesa 10 mil, pudiendo inscribirse y realizar consultas al correo electrónico ligachilota@hotmail.com.

“El objetivo de estos cursos es tener una camada de árbitros y controles para poder desarrollar con mayor transparencia un torneo como el nuestro, que cuenta con jugadores de calidad”, expresó Lorena López, coordinadora de la competencia.

Precisamente en este certamen, los nuevos réferis realizarán sus primeras armas, ya que tendrán la posibilidad de dirigir la categoría sub 15 que considera el certamen que se desarrolla a contar del 7 de mayo.

“La idea es mezclar uno de los árbitros del curso con uno más experimentado para que aprendan a desempeñarse adecuadamente en los encuentros de nuestro campeonato”, añadió la dirigenta.

El certamen este año considera la presencia de Naudumar, Deportes Achao, Comunal Castro, Deportes Queilen, Club Deportivo Pedro Montt y Huracán, ambos de Quellón y se jugará viernes y sábado de cada semana.

Más noticias

Más en soychiloe.cl