Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El club de rugby Traukos de Castro fue desvinculado de la Arus

    Mauricio Muñoz mmunoz@laestrellachiloe.cl

    El quince de la capital chilota realizará un campeonato extendido de la Asoruchi al que se sumaron cuatro clubes, dos de la región de Los Ríos y los restantes de la provincia de Llanquihue.

    El club Traukos de Castro no forma parte de la Asociación de Rugby del Sur, Arus la medida fue adoptada por el colectivo según indicó Rodrigo Rodríguez head coach del club castreño por una decisión de carácter económica, según argumentó. “Les salía más costoso a los clubes de esta asociación viajar a Chiloé y de allí la decisión de desafiliarnos”, sostuvo el dirigente.

    La misma fuente dijo que la medida no les afecta en razón que Traukos forma parte de la Asociación de Rugby de Chiloé, Asoruchi que es la que agrupa a los equipos de la provincia, encabezados por los castreños a los que se suman, Zorros de Ancud, Brujos de Quemchi, Cai Cai de Quellón y Escorpiones de Chonchi.

    Esta agrupación sumará a los clubes emergentes de la Región de Los Ríos y de la Provincia de Llanquihue en este caso; Robles de Valdivia, Weichafe de Paillaco, Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y Nawuel de la misma ciudad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl