Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El club Pedro Montt de Quellón es el nuevo jerarca de la Liga Chilota

Mauricio Muñoz mmunoz@laestrellachiloe.cl

El club quellonino por segundo año consecutivo se quedó con el título.

Una tarde sabatina llena de lo mejor de básquetbol insular se vivió en la final de la liga chilota disputada en el gimnasio municipal de Queilen.

Los quelloninos quienes en sus cinco temporadas de vida de este circuito cestero ha llegado a disputar todas las finales, pero con dos campeonatos a su haber, el último de ellos fue éste donde si impuso 91-72 ante el local del Deportivo Queilen.

Los quelloninos fueron implacables ante los locales que contaban con el favoritismo, sin embargo la férrea defensa y un ataque implacable fueron los ingredientes que jugaron a favor de los visitantes. Juan Carlos Rodríguez, técnico de los quelloninos, dijo estar satisfecho con el resutaltado y agregó un nuevo elemento que jugó a favor en el resultado final.

“Durante el desarrollo del campeonato que contó con ocho fechas dimos cuenta de nuestro juego. Además nuestro equipo tiene un promedio de edad de 20 años lo que se hacía sentir en el rival, ya que siempre marcábamos la diferencia en el especial en el último cuarto”, mencionó.

El quinteto quellonino no detendrá su carga deportiva según dio cuenta Rodríguez, ya que la liga comunal sigue en competencia, más otros desafíos. “Seguimos compitiendo en Quellón y se nos vienen los campeonatos de verano en los que nos sumamos en forma permanente”.

En la tercera posición del torneo se ubicó Sport 7 de Castro que venció a Club Torino también de Quellón por 90-51.

Más noticias

Más en soychiloe.cl