Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños participan de actividad inclusiva en Castro

    Más de doscientos estudiantes participaron de una actividad de zumba y de una carrera por el centro de la ciudad.

    La plaza de armas de Castro, y las principales calles del centro de la ciudad, fueron el escenario para dar vida a una actividad del deporte inclusivo, en la antesala de la tercera versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé. Más de un centenar de escolares de los colegios Wanelen We, Colegio Girasoles, Liceo Galvarino Riveros y Escuela Antukao, fueron los actores de la actividad deportiva.

    La zumba le dio el vamos al evento que fue parte del calentamiento pre competitivo para los menores. Fueron 900 metros que recorrieron en la carrera “La corrida de los Talentos”. A pié en silla de ruedas o con ayuda de otra persona, cualquiera que fuese la forma no importó, solo primó el compartir de la actividad.

    Carola Villegas, directora del colegio Girasoles, agradeció la participación que se les brindo a sus educandos. “Muy contentos por la invitación ya que nos hace faltan actividades de este tipo para niños en situación de discapacidad que casi nunca tienen y que solo se limita a sus colegios”, sostuvo.

    Campeona

    En la oportunidad participó como invitada la campeona mundial paralímpica de los 200 metros, Amanda Cerna (19) quien agradeció que se efectúen actividades de este tipo. “Hemos visto con este tipo de actividades que hemos crecido en la inclusión. Espero que las nuevas autoridades sigan apoyando el deporte y actividades como estas”, consignó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl