Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chilotas enfrentan a la selección de Perú por el Sudamericano Escolar de Básquetbol

    A las 21 horas el quinteto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro sala a la cancha en la ciudad de Arequipa.

    Esta tarde a las 21 horas (hora de Chile) el quinteto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, enfrenta a la selección peruana,en el que será su segundo encuentro por Los Juegos Sudamericanos Escolares, Arequipa 2018.

    El escenario para el duelo de esta jornada es el Coliseo del Niño, Mariano Melgar de la ciudad peruana sede del certamen.

    El domingo último iniciaron su participación en el certamen ante el seleccionado de Surinam a quienes superaron 60-26.

    Héctor Aguilera, deté de las chilotas dijo que sus dirigidas han tenido una muy buena adaptación a la altura y el calor de la ciudad sede. "La verdad que nuestra preparación previa en Calama fue de mucha ayuda, y eso, me lo hicieron sentir al término del primer partido", expresó.

    Respecto al duelo de esta jornada, Aguilera dio conocer que el rival tiene un juego muy parecido al de las liceanas. "Ellas solo tienen dos jugadoras altas y en el papel se ve un partido que es abordable", sostuvo.

    Los seleccionados que mandan en esta competencia internacional, a juicio del estratega, son las charrúas y las del país de la samba."Esta vez no están las argentinas, pero hay rivales fuertes a quienes debemos superar, como son Uruguay y Brasil", consignó

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl