Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro: vecinos animaron corrida familiar en Rilán

    La jornada concitó el interés de grandes y chicos quienes se reunieron frente a kla iglesia patrimonial de la comunidad.

    Más de 130 personas entre niños y adultos dieron vida a la organización de la Tercera Corrida Familiar efectuada ayer en Rilán, comuna de Castro.

    La actividad deportiva fue convocada por la mesa territorial de esta comunidad en su propósito de fomentar el deporte y modificar los hábitos a favor de un mejor estándar de vida.

    Al igual que en las ediciones anteriores la actividad se dividió en tres categorías permitiendo a los corredores cubrir tramos de 1, 4 y 8 kilómetros de distancia.

    “Esta es una actividad que nos permite compartir como comunidad, intercambiar opiniones, no sólo el ejercicio, sino como establecer vínculos con las instituciones y la comunidad entre sí”, resumió Roxmary Oyarzo, vecino de Rilán.

    Mientras tanto la secretaria del Comité de Salud de Rilán, Patricia Meneses, destacó la forma en que ha evolucionado o crecido esta corrida familiar en beneficio del deporte local.

    Dijo que “cada año, avanzamos más, hay mayor afluencia de público, esto nos pone contentos como institución, es un apoyo a los vecinos, hay gente que viene a cooperar, es una muy linda actividad en familia, es algo entretenido”.

    Los ganadores de cada categoría recibieron sus respectivas medallas por parte de la comisión organizadora.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl