Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Queilen: llamas al interior de vertedero municipal preocupa a los vecinos

    El recinto no cuenta con un cierre perimetral lo que podría propagarse a casas aledañas en el sector Detico.

    Serios problemas de contaminación ambiental provocó durante los últimos días un incendio que afectó al vertedero municipal de la comuna de Queilen.

    La problemática que se inició hace ocho días fue advertida por los habitantes del sector de Detico acusando polución del aire originado por la quema de residuos domiciliarios que son depositados en el área.

    De acuerdo a lo expresado por Viviana Hernández, vecina de la localidad, los problemas por la emanación de gases se habían acentuado en horario matinal siendo una situación que afectó a un grupo de cinco familias.

    "Existen emanaciones de contaminantes muy temprano, parece en la tarde lo taparon un poco y baja la intensidad del humo, hay casas en los sectores aledaños y los contaminantes llegan a esas casas", aseguró.

    Dijo la afectada que "estamos en el sector de Detico y estamos bastante preocupados porque el vertedero queda en el lugar, hemos llamado a la Onemi, para ver qué pasa, porque es una situación sanitaria".

    La pobladora enunció que desconoce cuánto tiempo más podría combustionar el vertedero con el consiguiente problema de emanación de gases provocados por los desechos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl