Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colombiano gana Vuelta Ciclista a Chiloé 2019

    Óscar Sevilla, ganó la contrarreloj disputada en la isla Lemuy con lo que se coronó como el mejor del certamen.

    Un cierre de competencia fenomenal se vivió esta jornada en la cuarta etapa y final de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, que se disputó en la isla Lemuy.

    En Puqueldón demostró sus capacidades el pedalero del Team Medellín de Colombia, Óscar Sevilla, quien fue el mejor de la contrarreloj con un tiempo de 17 minutos y 12 segundos, escoltado por Juan Pablo Dotti del equipo SEP San Juan de Argentina, con 17 minutos y 50 segundos y en el tercero fue Favio Duarte del Team Medellín, con 17 minutos y 52 segundos.

    Sevilla, junto con ser el monarca individual integró el mejor equipo de la justa deportiva realizada en la provincia: el Team Medellín.

    La prueba de ayer largó en Detif y culminó en el acceso al Parque Hueñoco. Fueron 11,2 kilómetros donde el vértigo y la velocidad se convirtieron en los ingredientes marcados por un escenario natural entre el mar y el bosque nativo.

    Minga

    El ganador fue coronado en el recinto predial, pero antes de eso fue conducido al interior de una casa que fue parte de una minga de tiradura, donde el deportista fue trasladado como el soberano hasta el escenario donde fue galardonado.

    "La verdad me sorprendió, uno a veces gana una carrera y pero el podio no es lo mismo. Esto nos enseña sus tradiciones y creo que es algo muy positivo para nosotros de la cual seremos embajadores de su tierra para poder contarlas a nuestra gente", indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl