Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chilota fue nominada para jugar el pre mundial de básquetbol

Federación Chilena de Básquebol confirmó la presencia de la castreña Dámaris Alarcón en el combinado nacional que jugará en Puerto Aysén.

Una buena noticia recibió el baloncesto chilote y en particular, la jugadora del club San Francisco de Asís de Castro, Dámaris Alarcón (15) quien fue confirmada para integrar la Selección Chilena Femenina de Básquetbol en la categoría sub 16.

Mediante un documento emitido desde la Federación de Básquetbol de Chile, se confirmó su presencia en el combinado nacional, siendo esta la única deportista insular que forma parte del "Team Huasitas", que jugará el Pre Mundial en Puerto Aysén.

Warren Espinosa, técnico de las cesteras nacionales hablló de la importancia de la jugadora en el equipo que dirige. "Dámaris es el complemento ideal de Catalina Valenzuela como bases de la Selección. Nos da un vértigo diferente, mucha intensidad defensiva, liderazgo y una referente dentro del equipo. Hace una dupla perfecta con Valenzuela, tanto dentro como fuera de la cancha, porque se quieren como hermanas, y eso se refleja en la cancha de manera simbiótica (cada una sabe que necesita de la otra)", indicó.

El 11 de este mes viajan a Puerto Aysén para jugar un con Brasil el día 14 tienen un duelo amistoso con la selección de Brasil. El primer rival es El Salvador, el día 16 cuando debutan en la cita internacional.

El torneo se jugará entre el 16 el 22 de este mes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl