Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro avanzó en sub 13 y adulta en el regional Anfa

Ambos elencos clasificaron a la etepa continental y este domingo enfrentan los útimos compromisos en Quellón.

Con sendas victorias en sus dos series, Castro sigue avanzando en el Regional ANFA. Los albos demostraron su chapa de candidatos al título, al superar sin contratiempos a su clásico rival: Ancud. La sub 13 goleó por 5-0, mientras que los adultos ganaron por 3-1, en duelos disputados en el Municipal castreño.

Los triunfos llevaron a los dueños de casa a cuartos de final, por lo cual este domingo ambas categorías salen al gramado de Quellón para definir el primer lugar de la provincia y a la espera de quien lo secunde y conformar la dupla chilota que chocará con elencos del continente.

Con equipo alternativo podría pisar el pasto sintético del estadio municipal porteño la oncena adulta de Castro, a partir de las 16 horas. Antes lo hará la segunda infantil.

Goleada

Los primeros que aseguraron su paso a la siguiente etapa fueron los menores, quienes no trepidaron en mostrar recursos futbolísticos y golearon al archirrival.

Óscar Román, deté de los pequeños de la ciudad del Gamboa, quedó satisfecho por el resultado obtenido en el duelo sabatino donde mostraron el buen trabajo efectuado, que hoy los tiene instalados en la siguiente fase del certamen regional.

"Hoy los muchachos hicieron un buen partido, se corrigieron errores mostrados en los duelos de la semana anterior. El marcador abultado (5-0) se explica porque se hicieron bien las cosas", indicó el técnico.

Por su parte, la adulta de Castro fue de menos a más. Partió perdiendo con un tiro libre de más de 20 metros, obra de Michel Burgos a los 4' del primer tiempo. Pero a los 8' logró igualar el ariete Gerardo Márquez. Y casi al cierre de los primeros 45, el volante Johan Almonacid, puso el 2-1 para Castro.

En la segunda mitad a los 55', Gerardo Márquez puso la tercera diana, con lo que selló el partido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl