Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Isleños se coronan campeones de tenis por equipos en Osorno

La competencia tenística reunió a ocho clubes del país con más de 60 exponentes del deporte blanco.

Un nuevo triunfo para el tenis de la provincia consiguió el representativo del Club de Tenis Chiloé Insular que viajó hasta Osorno donde obtuvo el primer lugar del "Campeonato Aniversario 136 años Club Deportivo Olimpia".

Los isleños representaron a la academia ubicada en la localidad de Rauco, comuna de Chonchi. El colectivo del Archipiélago estuvo conformado por Óscar Vera (Quellón), José Miguel Ríos (Castro), Luis Ramírez (Chonchi), Martín Werner (Castro), Alfredo Fleischmann y Óscar Macías (Chonchi).

La competencia tenística reunió a ocho clubes del país con más de 60 exponentes del deporte blanco. El colectivo chilote venció en primera ronda a sus pares de la ciudad de Villa Alemana, ya instalados en semifinales superó al Club Fénix de Valdivia, colectivo con mucha tradición en la disciplina. Y en la final, disputada la tarde de ayer venció al representativo del Club Alemán de Temuco.

Los resultados en los juegos decisivos de la jornada de cierre del certamen fueron los siguientes: en individual, Luis Ramírez cayó 7/5 y 6/2, ante Felipe Urrutia; la pareja conformada por Ríos y Fleischmann superó a su par de La Araucanía, por 6/3-2/6 y 10/6; el segundo dobles, integrado por Vera y Werner también ganó (6/2 y 6/1), y Óscar Macías superó a Álvaro Robert por 6/3 y 6/4 definiendo la serie en favor de los insulares.

Este último competidor espera que este sea un impulso para la actividad en la zona. "Este triunfo nos motiva para seguir compitiendo al más alto nivel como lo hicimos en esta oportunidad", sostuvo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl