Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quellón avanzó al igual que Castro en el Regional de Selecciones Anfa

Con los resultados del domingo, en especial por el factor Ancud, el cuadro del sur de la Isla logró su clasificación en infantiles como adultos.

Los castreños en la categoría mayor culminaron en el primer lugar de la tabla con 15 unidades, mientras que los quelloninos se ubicaron como escoltas, con 7 puntos, los mismos que Chonchi, pero con una mejor diferencia de gol (-2). Por esto, siguen avanzando en su sueño de clasificar al Nacional de Punta Arenas 2020.

Los porteños perdieron por la cuenta mínima ante los de la capital provincial, por lo que el cuadro chonchino tenía todo abierto para clasificar. Sin embargo, en el estadio Joel Fritz, el elenco ancuditano fue superior y lo venció por 2-0.

El valor de la "ciudad de las tres pisos", José Luis Márquez, manifestó que les "faltó fortuna" para ganar este compromiso y sortear esta fase del torneo.

"Entramos muy confiados y eso nos pasó la cuenta, pero de esto hay que aprender y debemos seguir trabajando. Creo que fue una participación donde empezamos de menos a más y nos quedamos satisfechos con lo que hicimos y a seguir trabajando", dijo.

El capitán de la selección de Ancud, Paulo Gallardo, indicó que pese a quedar eliminados -fueron últimos con 6 puntos-, existen figuras jóvenes que se rescatan.

"Se vio que hay recambio, lamentablemente hay que pasar por estos procesos, hay que hacer el recambio y esto es lo que pasa de repente. Pero se puede, falta afinar algunos puestos nomás, pero vamos bien, el grupo es muy bueno", puntualizó.

Castro

En tanto, tras su nuevo triunfo en el sur de la Isla, el jugador castreño Johan Almonacid, se mostró feliz asegurando que su selección fue generando una mejoría en su rendimiento, en la medida que transcurrió el campeonato.

"Feliz porque terminamos con un triunfo esta fase, feliz por los jugadores, dirigentes y ahora a pensar en el rival que nos toque. Creo que hay una mejoría (juego) de lo que fue el primer partido con Chonchi", apuntó.

niños

En la segunda infantil, buscando un cupo al Nacional de San Pedro de la Paz, Castro clasificó puntero con 13 unidades, luego de igualar 1-1 con Quellón que se quedó con segundo puesto, llegando a 8 unidades. Tercero terminó Ancud con 7 positivos, luego de vencer 4-1 a Chonchi, relegando a su rival al último lugar con 6 unidades.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl