Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bus de la Justicia atendió a casi un centenar de usuarios en Chiloé

El equipo de funcionarios brindó su servicio en el sector Yaldad en Quellón, Queilen, Curaco de Vélez, Dalcahue y Quemchi.

Por cinco comunas chilotas y una entrega de cobertura a 88 personas concluyó en forma reciente su circuito la oficina móvil del Poder Judicial.

El equipo de funcionarios brindó su servicio en el sector Yaldad en Quellón, Queilen, Curaco de Vélez, Dalcahue y Quemchi.

La comuna dalcahuina tuvo el mayor número de atenciones con 44 personas. Este servicio evitó que los usuarios se desplacen a los principales centros urbanos minimizando gastos en recursos y tiempos de espera.

Nury Barría, funcionaria del Juzgado de Familia de Castro, explicó que "ya me había tocado participar en este servicio de atención en terreno a la comunidad, donde las materias de familia son siempre las más consultadas".

Mientras tanto, el administrativo y abogado del Juzgado de Letras de la capital chilota, Óscar Labarca, precisó que un 60% de consultas trató materias vinculadas a trámites de divorcio y pensiones alimenticias.

"En materia civil las dudas apuntaron especialmente a regularización de inmuebles rurales, problemas de servidumbres de tránsito, cambios de nombre y solicitudes de declaración de interdicción", acotó el jurista.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl