Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nadadores chilotes sacarán la cara por Los Lagos en los juegos de la Araucanía

Este viernes viajan a la Provincia de La Pampa Arentina donde competirán en los Juegos del 9 al 15 de este mes.

Los castreños Gabriela Contreras (15) y Claudio Cabello (16) quienes buscarán viajra´na este fin de semana a los Juegos de La Araucanía que se desarrollarán en La Pampa, Argentina. La cita binacional se efectuará entre del 09 al 15 de este mes.

Los deportistas han estado entrenando constantemente para llegar en forma a esta competencia, pero de igual forma tienen claro que el nivel es muy alto. Gabriela ha tenido un excelente año deportivo, se ha ubicado en el podio en muchas ocasiones en las diferentes competencias tanto en el primer, segundo y tercer lugar. Una de sus pruebas fuertes es el fondo, estilo mariposa, pero ella sabe que para ganar debe ir paso a paso y con mucha calma.

“Creo que como cualquier deportista mi aspiración es seguir mejorando en lo que más pueda en el deporte que hago que es la natación y obviamente seguir fuertes para que clasificar a los binacionales se nos haga costumbre. Para esta competencia me encuentro llena de entusiasmo y realmente estoy contenta con lo que he podido lograr deportivamente y espero que este desafío me entregue muchas experiencias”, apuntó Gabriela.

En el caso de Claudio Cabello el deportista llega en muy buenas condiciones a la competencia. Se ha sometido a un completo sistema de entrenamientos guiado por su hermano Diego Cabello y llega en óptimas condiciones a competir.

Junto a los "Aquamanes chilotes" se suma: Sebastián Armijo y Alonso Salazar de Puerto Montt, Mateo y Aníbal Barraza de Puerto Varas, y en damas, Valentina Canales y Rafaela Capó de Puerto Varas, Catalina Zúñiga de Puerto Montt, Ignacia Vhymaister y Magdalena Amthauer de Osorno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl